INDICACIONES. Ariel Martos habla con Gabriel Hachen durante el partido. Foto de Diego Aráoz/LA GACETA.
Luego del empate 1-1 contra All Boys en La Ciudadela, Ariel Martos brindó una conferencia de prensa cargada de matices. El entrenador de San Martín de Tucumán se mostró tranquilo pese a la frustración por no haber podido ganar un partido en el que su equipo tuvo todo a favor, incluso un jugador más durante gran parte del segundo tiempo.
“Fue una tarde rara, como vos decís. Empezamos perdiendo y por suerte lo pudimos empatar rápido. Creo que podríamos habernos ido en ventaja al descanso: tuvimos cuatro o cinco situaciones claras de gol que no pudimos concretar”, comenzó diciendo el DT, todavía con gestos de fastidio. “En el segundo tiempo nos faltó claridad e ideas para volver a marcar. Además, sufrimos varias lesiones que nos complicaron el desarrollo”.
Martos destacó que sus dirigidos no bajaron los brazos en ningún momento. “Tengo la tranquilidad de que los muchachos lo intentaron desde el principio. Fue un partido muy físico, muy trabado por momentos, pero nosotros fuimos los únicos que buscamos ganarlo”.
Consultado sobre si consideraba justo el resultado, fue tajante. “No, para mí no fue justo. Fuimos muy superiores en el primer tiempo. En el segundo, aunque nos faltaron ideas, seguimos siendo el único equipo que propuso”, explicó Martos. “En el primer tiempo circulamos bien la pelota, con buena velocidad y precisión. Generamos varias chances claras. Esa dinámica, esa frescura, no la pudimos sostener en el segundo tiempo. Nos faltó algo de energía y claridad”, agregó.
“Tenemos la obligación de pelear arriba. San Martín es un club grande, con historia, y eso implica responsabilidad. No va a ser fácil, porque los rivales vienen a Tucumán a cerrarse y rescatar un empate. Pero estamos trabajando para romper esas estructuras y encontrar variantes”.
Uno de los temas más sensibles de la jornada fue el estado físico de varios jugadores. Martos confirmó que Darío Sand tiene una molestia en la rodilla y será sometido a estudios. Gonzalo “Turbo” Rodríguez sufrió un problema en el hombro, mientras que Juan Cuevas sintió una molestia en el isquiotibial y fue reemplazado por precaución. “Todos serán evaluados el lunes. Necesitamos saber con precisión qué tienen antes de planificar la semana”, explicó el entrenador.
Martos se refirió a la ausencia de Martín Pino
Al DT también se le consultó por la falta de un delantero centro natural en el banco. “Sigo pensando lo mismo que antes. Hoy el gol lo hizo Mauro Verón, así que creo que estamos bien cubiertos en esa posición”, afirmó, defendiendo a su plantel.
Con este resultado, San Martín continúa en la parte alta de la tabla, aunque con la sensación de haber perdido dos puntos importantes en casa. Martos lo sabe, pero prefiere mirar hacia adelante. “Tenemos que seguir. Esto es largo. Hoy se empató, pero el equipo mostró actitud y eso es lo que nos va a sostener en el tiempo”, cerró.





















